BLA (obra colectiva)

Micros para viajar a donde quieras vol.2
Grupo literario Cruzagramas
- microrrelatos y prosa poética


 En estas páginas el autor se abre, se multiplica. El autor es más que un grupo: es una estética. Los textos que componen este libro fueron seleccionados, a partir de una convocatoria abierta, para fluir como un conjunto, pero a la vez para mostrar la identidad de cada artista. Así se gestó el segundo volumen de Micros para viajar a donde quieras: la colección de micros cruzagramísticos que iniciamos en el año 2009 con el libro AHH.

Éste no es un libro para jugarlo de corrido. Los micros para viajar a donde quieras, son transportes a distintas estaciones. Uno puede elegir en cuál comenzar y por cuál continuar y en cuál detenerse, para luego seguir y seguir y seguir y pasar varias veces por la misma estación, el mismo texto, el mismo punto en el universo, y verlo completamente diferente. Usted está por subirse a un micro que lo llevará del mundo de los sueños al mundo real y viceversa. Cada micro cruzagramístico tiende a recorrer esa vuelta que le falta al engranaje, y se sostiene en el desafío de romper algo más que las barreras cotidianas. Transmite y transporta. Recibe a cada lector con la puerta entreabierta. Ahora mismo usted está leyendo el tapete de la puerta principal. Suba al micro. Es nuestro invitado de honor. Entonces BLA, que siga la charla.


Primera edición: diciembre/2010

  • Autores: Sonia Acevedo (Sony), Florencia Baliña (Flor), Sebastián Barrasa (el Zaiper), Agostina Cánova Kuessner, Mario Capasso, Elizabeth Carpi (Betita), Jorge Castagna, Jorge Luis Degui (Ivan Ramirez Orcajo), Denise Destéfano (La Sibylle), Cristina Espinosa, Diana Fernandez (Dianaefus), Silvia Furuzawa (Keiko), Jimena Gonzalez (Mi nombre ya es…), Ana Guido y Spano (AnaGyS), Diana Harispe, Carolina Kordon (Caruslainus), Natalia Krabica (Naty's), Sól Lopez Blasco (Solinge), Emilse Mancebo (Szarlotka), Pablo Marqevichi, Beatriz Mezzelani, Diego Monrroy (DiegoM), Andrés Morales Perdomo (AndyMo), José Ignacio Orliki (Thermo), Alicia Beatriz Pastore, Verónica Peñaloza (Vero Peña), Fabiana Posse, Marianella Regazzoni (Nelais), Hernán Tiburzio (Henry), Silvana Trotta, Juan Cruz Vassallo, Ana María von Saltzen (Marita)
  • Ilustraciones: AndyMo
  • Selección de textos: Silvia "Keiko" Furuzawa, Marianela Regazzoni, Hernán Tiburzio
  • Revisión gramatical: Maríta von Saltzen
  • Revisión poética: Grupo literario Cruzagramas
  • Idea y coordinación editorial: Sebastián Gabriel Barrasa
  • Presentacion: 10 de diciembre 2010 - Centro Cultural San Martín
  • ISBN: 978-987-25507-3-8
  • 140 páginas / 14cm. x 21cm.

Comentarios