Presentación del libro: una Espiral en Línea Recta (02/12/2011)


Ediciones Artilugios

y


Tienen el honor de presentar a


Cesar Isola Isart

en


Dijo Denise Destéfano "La Sibylle":
Enigmático, agudo, imaginativo. Los textos de Cesar son profundos e inteligentes y muchas veces apelan al humor para tratar de pasar mejor las desventuras de este mundo. Al dejar sus textos uno empieza a extrañar ese paisaje de amores perdidos y esquinas melancólicas. Porque César es así ni más ni menos que como lo leemos. Y una vez que lo conocemos queremos volver a su compañía.

Dijo Jime "mi nombre ya es" Gonzalez:
César es como un Groucho Marx moderno: ocurrente, delirante, juguetón y mordaz, pero sobre todo fiel a la imagen que proyecta constantemente. Porque, hay que admitirlo, nadie sabe con exactitud cómo es el verdadero César; es el misterio personificado. Sin embargo, es precisamente eso lo que nos fascina de él y de su escritura: suponemos que nos miente todo el tiempo, que nos oculta lo más importante, pero nos encanta la trampa que nos propone y siempre volvemos por más.

Dijo Carmen "Azabache" Mancini:
Los textos de César  incursionan por temas de exclusión, soledad, pasiones, desencuentros.  Tiene una mirada profunda con un trasfondo en sepia. Un surrealismo basado en un presente indiferente, agresivo, rutinario, ante los cuales el autor se rebela con un lenguaje poético muy particular. 

Dijo Caruslainus Kordon:
La literatura de Cesar es como un laberinto. Pero no es un laberinto común y corriente; uno no quiere encontrar la salida. Es más, cuánto más lejos esté la salida, mejor. Cada obstáculo es algo nuevo por descubrir, por indagar. Y, en general, uno termina dándose cuenta de que no hay salida. Y ahí es cuando empieza la mejor parte...

Dijo Flor Baliña:
En los textos de César siempre hay como un velo, una transparencia sutil, un mostrar la roca viva escondiendo los mapas y los senderos. Y uno se pierde, hunde los pies en el barro de lo solapado, acaricia los juncos que bailan entre las letras, se abre camino entre amaneceres inesperados, uno transpira las dudas y se abre paso entre los ocasos hasta dar por fin con la intención, esa intención latente que espera agazapada en el lecho de algún río.

Dijo Sebastián Gabriel Barrasa:
Este es uno libro de esos que te maduran. Un libro para dejarse sorprender con las diferentes propuestas de lectura que nos ofrece el autor o el azar mismo. Los textos no sólo alumbran con su belleza, sino que también movilizan, alimentan y te abren la puerta para entrar a jugar. Un libro para atrevidos, intrépidos, juglares, y personas de a pie. Un libro de textos 100% cruzagramísticos.

Dijo Cesar Isola Isart:
una Espiral en Línea Recta es un libro de microrrelatos con un nosequé de prosa poética y esa pizca de laberinto. Con imágenes imposibles e historias que se continúan sin que se enteren. Dos gotas de humor. Un toque de realidad y algún que otro empujón de fantasía.

La presentación incluye:
- diálogo con el autor a cargo de Sebastián  "El Zaiper" Barrasa.
- lectura de textos musicalizados en vivo por Martín Marceesi.
- firma de ejemplares desde la mismísima mano mecánica de Cesar Isola Isart.
- participación especial del señor Dominguez luego de la última de sus muertes
- reconstrucción del último turista del pueblo de Paesares
- cacería de tortugas gigantes con punzones hechos de palos de escoba, a cargo de la señora de Magallanes
- apertura del cofre del señor Gimenez.
- y mucho más.


Viernes 2 de diciembre de 2011
19:00 hs.
Biblioteca Nacional
Agüero 2500
Sala Juan L. Ortiz.

entrada libre y gratuita





Comentarios