Vestirse Invisible (Anabel Manzueto)

autor: Anabel Manzueto
- poemas-


Anabel Manzueto es bailarina, docente, actriz, performer, intérprete músical, cantante y ahora también poeta. Al publicar este, su primer libro, se anima a exhibir sus más íntimas reflexiones y sentimientos, llevando como única coraza el disfraz invisible de las palabras. 
El titulo me remite al clásico cuento de Andersen “El nuevo traje del emperador”; pero la gran diferencia aquí es que nadie es engañado ni estafado. Ella es el emperador iluso y el niño sincero en un solo personaje. Ella misma diseña su propio traje invisible, fruto de  la necesidad de salir a perderse en las calles, para demostrarle al cosmos su íntima, subjetiva y  contradictoria esencia. 
Quizás por eso, este pequeño gran libro tiene algo de diario íntimo, de confesión desnuda, de terapia, de reflexión desesperada, de receta para la sobrevivencia sensible en este mundo adormecido. Entones el vestirse invisible acá se transforma en un acto de subversión ante un mundo acorazado e insensible. Una indagación completamente subjetiva en busca de la llave que nos conecta con el todo, en una hermosa confesión sincera, transparente, desnuda, multipolar, donde los principales ingredientes parecen ser el cambio y la transmutación.
En propias palabras de la autora: “La vida se hizo para ensuciarse, para marcarse, para lastimarse y luego curarse, para rodar en el barro más sucio, y luego bañarse en el agua más cristalina.”
“No hace falta entender a nadie, ni siquiera a uno mismo”

Gustavo Sidlin, febrero de 2017
Ciudad de Buenos Aires, Argentina


  • Autor: Anabel Manzueto
  • Prólogo: Gustavo Sidlin
  • Arte de tapa: Guido Oxer
  • Imagen de tapa: Marisa Manzueto
  • Edición: Sebastián "Zaiper" Barrasa
  • ISBN: 978-987-45404-6-1
  • 70 páginas / 13cm. x 18cm.

Comentarios