Las Reinas (Pablo Oliva)

Autor: Pablo Oliva



Desde la ventana de un departamento lúgubre, un hombre espía a Lila, una nena solitaria y enferma. Mientras tanto, recuerda sus años de infancia y adolescencia en el barrio de Las Reinas.
Él es extremadamente feo. Fue despreciado por su madre e ignorado por su hermano mayor. Tiene unos ojos encandilantes y luminosos con los que es capaz de adueñarse de todos los secretos. Espía, deambula, atesora intimidades, secretos, misterios. Se apodera de todo lo que está oculto a la luz del día, gracias a su talento para fisgonear. En ese lugar en donde ya nada florece, el otoño cubre de hojas secas las calles. Las reinas se esmeran en juntarlas para la quema que las une alrededor del fuego que culminará con la coronación de la reina más vieja, mientras buscan hacer arder sus espíritus apagados.
Con belleza y puntillosidad de lenguaje, esta novela narra con crudeza el derrotero de un hombre desamparado que debe enfrentar su destino.


Celia Ríos


Autor: Pablo Oliva

ISBN: 978-987-4448-17-0

Prólogo: Marcelo Moncarz

Ilustración de tapa: Romina Flores

Foto de solapa: Jorge Omar Oliva

Editora: Celia Ríos

Presentaciones:

  • 14/12/2019 19:00 Librería Biblos, Puan 378, CABA, Argentina
Cuentos, ensayo, Feminismo, identidad, Infantil y Juvenil, juvenil, Libros, Microrrelatos, Silvana Trotta, temáticas de género, Temáticas sociales

Comentarios