Los días con ELA (Alejandro Macchi)


He llamado a este libro “Los días con Ela”. Ela no es el nombre de una mujer, ni siquiera un animal doméstico. En verdad no se sabe exactamente qué es, pero si se conocen los efectos que produce que contaré más adelante. ELA es el acrónimo de esclerosis lateral amiotrófica: una enfermedad que se instaló en mi cuerpo a comienzos del año 2013.
Este libro contiene tres pequeños libros escritos en los años 2017, 2018 y 2019. Fueron creados en diferentes etapas de avance de mi enfermedad que día tras día me iba poniendo más desafíos, y a la vez me inspiraba a reflejar lo que me ocurría y aprendía en estas páginas.

Los días contados fue escrito con mis manos en el 2017, al final con mucha dificultad porque la enfermedad ya iba debilitando esa parte de mi cuerpo. El título tiene doble sentido, ya que “cuento“ cada día, durante más de seis de meses, una pequeña frase o pensamiento intentando reflejar mis gustos, pasiones, recuerdos, miedos y logros con la enfermedad, mis ideas y creencias para que quede en la memoria de mi familia, amigos y los que no me conocen.

Los días regalados fue escrito con mis ojos con un programa especial instalado en mi computadora en el 2018 ya que quedé completamente inmóvil y postrado, con respirador artificial y alimentación por el estómago. En este libro agradezco estar vivo y ser parte del 10% que sobrevive más de cinco años con esta enfermedad, y reflexiono sobre el sentido y valor de nuestras existencias. Este libro me brindó muchas satisfacciones porque se viralizó, y hasta tuvo un programa especial de radio dedicado a su análisis.

Los días soñados también fue escrito con mis ojos en el 2019. Este libro es más espiritual, como resultado de una evolución interior, necesaria para enfrentar los nuevos desafíos que me impone la enfermedad. Aquí relato mis sueños personales y sueños que he llamado comunitarios con la idea de lograr una sociedad mejor a la actual.
el autor


    Comentarios

    buscandomipropiavoz ha dicho que…
    Mucha suerte. Sobretodo con la salud. Un Abrazo
    Unknown ha dicho que…
    Qué hermoso libro, lo admiro.