Los días como espuma (Diana Fernandez)

autor: Diana Fernández
ISBN: 978-987-4448-19-4



Otros libros de Diana Fernández



La escritura de Diana es prueba indubitable de sus valores como persona y como artista de la palabra. Los días como espuma suma, a la calidad de sus publicaciones anteriores, el valor testimonial y póstumo de un texto que revela la espesura ética de su autora. Porque en cada línea, en el tema de cada relato, en lo que dice y calla cada poema, asoma la sabiduría de quien aprendió a transitar por lo incierto, a celebrar el instante, a recomenzar después de cada interrupción, a jugar el juego aun a sabiendas de quién ganará la partida final.
Integrado por cuentos, poemas, textos teatrales y reflexiones de carácter autobiográfico y ensayístico, “Los días como espuma” anticipa, desde el título, la fina hebra que enlaza la diversidad de géneros literarios con la invariable y prodigiosa caducidad de lo que existe. Ya el primer relato, “Bajo los pies”, describe de manera detallada, suavemente erótica, casi proustiana, las sensaciones del caminar por la arena húmeda de la playa; evoca también las delicias de la infancia y, enseguida, advierte: “Pero yo no quería perderme en el pasado. Me mantuve atenta a cada pisada sobre el agua. Atenta a la espuma que cada suave ola dejaba sobre la arena. Y miré con ojos nuevos la belleza de ese festón blanco que se desdobla en colores si el sol toca aún el agua. Montoncitos de espuma, que se vuelve iridiscente, antes de desaparecer.”
Sí, Diana comunica su manera de sentir en la piel, la belleza y la fugacidad de las cosas. Y descubre que los días son como espuma. Pero que la superficie efímera de cada burbuja está hecha de moléculas de la materia que nos constituye. El mismo líquido elemental de una inundación devastadora, del regazo amniótico en el útero materno, de las lágrimas, del semen, del mar, la nube o un brindis espumoso con cerveza o champán.

del prólogo de Olga Cosentino
 

Cuentos, ensayo, Feminismo, identidad, Infantil y Juvenil, juvenil, Libros, Microrrelatos, Silvana Trotta, temáticas de género, Temáticas sociales

Comentarios