Cuatro paredes - Sebastián Zaiper Barrasa


Hans cree tener el control total de su entorno. Trabaja en un prototipo de inteligencia artificial llamado D.I.O.S. Vive en una habitación de paredes inteligentes desde donde puede pedir comida, comunicarse con sus conocidos y su empleo. Pero cuando comienza a recibir llamadas de un desconocido que sabe demasiado sobre él y su proyecto, Hans empieza a dudar de su seguridad e incluso, de su propia memoria.

Sebastián Zaiper Barrasa publicó este relato por primera vez en 2005, adelantándose a temas como la virtualización de las relaciones sociales, el aislamiento, las inteligencias artificiales en nuestra vida cotidiana.

En 2018 fue publicado en su libro de cuentos "Fantasmasmas que se habitan en mi cama".

La tapa de esta 4ta edición es producto de un trabajo realizado por el mismo autor asistido por IAs de síntesis de texto y armado de obras visuales.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy bueno, Sebastian.Lo recordaba porque el ritmo que tiene me fue llevando a niveles de "ansiedad, quería llegar al final. Lo logré. Me gustó mucho.
Unknown ha dicho que…
Muy bueno, como toda tu obra, gana por lo original. El lector quiere un conclusión un final lógico. Lo tuyo esta por encima. gracias
María Lourdes ha dicho que…
Zaiper, acabo de terminar Cuatro Paredes y debo decir que me dejó sin palabras. La forma en que juegas con la mente del lector es impresionante. Me mantuvo en vilo todo el tiempo y no pude dejar de leer hasta el final. Definitivamente, eres un autor que hay que tener en cuenta.
P.D.: gracias por publicarla en eBook así la pude leer desde España!
Jorge ha dicho que…
La obra aborda temas muy actuales como la inteligencia artificial y el encierro y la virtualizasion de las comunicaciones (como el que tuvimos en pandemia). Es asombroso que haya pensado esta obra hace casi 20 años! Me sorprendió mucho el final.
Luciano ha dicho que…
La novela te hace sentir incómodo, pero a la vez te atrapa. La trama es muy intensa y los personajes están muy bien construidos.
Anónimo ha dicho que…
Excelente! Muy interesante el juego de DIOS
Anónimo ha dicho que…
Atrapante. Asfixiants. Triste. Genial.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno!
Victoria Medici ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria Medici ha dicho que…
Leer la novela antes que este comentario. Alerta spoiler. Lo interesante es que al pensar en esta IA como una copia de una mente humana nos refleja el dolor de la soledad e invita a pensar en el aislamiento virtual en el que vivimos. Reflexiva, real y cruda pero tierna. Porque en el fondo nunca dejamos de ser niños que buscan abrir la puerta para salir a jugar. Victoria Medici
Eddy Gómez Cámus Bertol ha dicho que…
Fiel a tu estilo Zaiper. Inquietante. Trama atrapante. Gran pluma.
Esperamos pronto otra obra tuya.
Eddy Gómez Camus